viernes, 11 de marzo de 2016

Diez películas que no sabías que se rodaron en España

 

 

1 -Star Wars Episodio 2: El ataque de los clones (2002)
La Plaza de España de Sevilla fue el escenario escogido por George Lucas y su equipo para grabar la llegada de la senadora Amidala al planeta Naboo. En la escena Anakin Skywalker y Amidala, acompañados por R2-D2, pasean por la plaza cargando unas maletas muy poco futuristas mientras conversan.

2 - Indiana Jones y la última cruzada (1989)
Steven Spielberg eligió Almería para una gran cantidad de escenas de la tercera parte de su saga de aventuras. El desierto de Tabernas, la playa de Monsul o la propia capital almeriense fueron testigos directos de la actuación de Sean Connery, Harrison Ford y todo el elenco actoral. 

3 - 007, muere otro día (2002)
El espía británico más famoso del cine también ha visitado nuestro país. En 007, muere otro día, la última película de Pierce Brosnan como James Bond, la ficción se desarrolla en Cuba, pero en realidad fue grabada en la provincia de Cádiz. No es el único ejemplo. EnEl mundo nunca es suficienteaparece el museo Guggenheim de Bilbao y la escena de las ratas de Desde Rusia con amor fue rodada en Madrid por problemas con la legislación inglesa.

4 - El reino de los cielos (2005)
El director británico Ridley Scott es un asiduo de los rodajes en España. El castillo de Loarre (Huesca), Ávila, Segovia y Córdoba forman parte de las localizaciones escogidas para El reino de los cielos., las calles de Salamanca y el Alcázar de Sevilla contextualizan la acción de 1492: la conquista del Paraíso y algunas de las escenas de Exodus: Dioses y reyes fueron rodadas en el desierto de Almería y las playas de Fuerteventura.

5 - Vicky Cristina Barcelona (2008)
El director neoyorquino Woody Allen muestra como ninguno la belleza de las ciudades en las que escoge rodar sus películas. En esta ocasión Barcelona, Oviedo y Avilés son los lugares elegidos para desarrollar la historia. 

6- Doctor Zhivago (1965)
Esta película ganadora de cinco Oscar y ambientada en la revolución bolchevique rusa de 1917 fue rodada casi en su totalidad en España. Madrid se convirtió en el lugar perfecto para construir el Moscú de la época y los paisajes invernales de Soria, Salamanca y Segovia fueron las localizaciones exteriores.

7 - El ultimátum de Bourne (2007)
Jason Bourne también ha pasado por España. Concretamente en la tercera película de la saga, el agente Bourne viaja a Madrid, donde pasa por la Estación de Atocha y visita un apartamento de una calle céntrica. 


8 - Fast & Furious 6 (2013)
Vin DIesel, Paul Walker y todo su equipo hicieron rugir sus motores por las carreteras de Tenerife en la sexta entrega de la saga. Y no sólo eso. En su paso provocaron la destrucción (ficticia) de un puente, logrando una escena espectacular, tal y como nos tienen acostumbrados en todas sus películas.
Ni mucho menos estas películas son todas las que se han rodado en España. Fuera de esta selección han quedado desde grandes clásicos como Lawrence de Arabia o 55 días en Pekín hasta películas más actuales como Misión Imposible 2 o El Perfume: Historia de un asesino. Lo que queda claro es que las características de nuestra geografía la convierten en un lugar idóneo para todo tipo de creaciones audiovisuales. Si no, que se lo pregunten a los productores de Juego de Tronos.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario