viernes, 29 de enero de 2016
Spike Lee recuerda el legado artístico de Michael Jackson con un documental.
A más de seis años de la muerte de Jackson -en junio de 2009- y de su aparición póstuma en la pantalla grande con This is It, producido por Kenny Ortega que retrata los últimos días de su vida arriba del escenari. El largometraje comienza con las primeras canciones de los Jackson Five junto a la disquera Motown que lo muestran a MJ como a un vocalista carismático de tan sólo nueve años y explora el crecimiento del astro desde niño a solista.
"Él llevó la música negra a un punto donde se convirtió en música humana. Mi música no existiría si no fuese por Michael Jackson", declara Pharrel en la cinta. Marlon y Jackie Jackson también forman parte del documental y no así sus hermanas Janet y LaToya que, si bien fueron invitadas a participar, prefirieron no hacerlo por diferencias de intereses con el productor y albacea de la herencia familiar, John Branca.
Spike Lee, fan de Michael y director de su video "They Don´t Care About Us" explica, en una entrevista con The Hollywood Reporter, lo que quiso inmortalizar en el film: "Quisimos hablar con la gente que convivió con él en el estudio y también con aquellos que, varias generaciones después, se vieron influenciados por su música. El próximo paso será Thriller, que cambió al mundo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario